, Publicado en Notas de Prensa

"EL ICAHU QUIERE ARROJAR LUZ SOBRE EL MARCO JURÍDICO DE LAS ACTIVIDADES DE MONTAÑA"

Con el máximo número de participantes y un alto nivel de ponentes, se han clausurado las VI Jornadas de Derecho y Montaña, que durante dos días se han desarrollado en Jaca.
Para el Decano del Colegio de Abogados, Ángel García Bernués, "el Colegio quiere, favoreciendo el debate, arrojar luz sobre el marco jurídico aplicable a las actividades de montaña. Es más, el fin no es encorsetar una práctica saludable y desde todos los puntos de vista recomendable. El Derecho no tiene fines propios sino que garantiza la protección de bienes jurídicos valiosos y, sin duda, en la materia que tratamos, procura la seguridad".
La clausura de las jornadas la ha realizado el Lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández para quien tras asistir en varias ediciones "he comprobado, por su alto nivel, que las Jornadas de Derecho y montaña están más que consolidadas como referente nacional y la ciudad de Jaca como su sede y, con ello, como capital de la montaña. Además, hay que sumar  dos hechos importantes: la apertura de la Ificina de la Montaña de la FEDME y a un jacetano como presidente de la Federación Española de Depirte de Montaña y Escalada. No sería descabellado pensar ya en el horizonte de los JJOO".