Un observatorio de nieve y montaña

La biodiversidad en montaña y los seguros sobre actividades en este medio han sido los principales temas abordados en las Jornadas Derecho y Montaña celebradas en Jaca. Organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Huesca, el sector ha analizado y acordado una serie de puntos que recomiendan profundizar. Aragón ya se ha consolidado como un referente en materia de rescate en montaña. Un modelo de rescate optimo que se fundamenta, entre otros pilares, en su gratuidad. “Ahora –señalan dentro de las conclusiones de las Jornadas- debemos continuar la promoción e implantación de la cultura de la montaña, tanto en materia de seguridad como de promoción de todas las actividades que caben en ella en cuya consecución estamos todos implicados”. Y es por ello que los rectores de las Jornadas insisten “en la necesidad de un observatorio de la nieve y la montaña de Aragón, dotado de los medios técnicos y materiales precisos para el desempeño de sus objetivos”.