Los seguros de montaña y los usos del medio rural, eje de unas jornadas

Alrededor de un centenar de expertos de toda España se dan cita en Jaca este jueves y mañana para debatir la compatibilidad de usos del medio rural y los seguros en las actividades de montaña. Estos dos temas se enmarcan dentro de las quintas Jornadas Derecho y Montaña que organizan el Colegio de Abogados de Huesca, el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania. Fuentes de la organización destacan en una nota, que estos temas han despertado un gran interés en las redes sociales de las jornadas. “Está demostrado que con temas interesantes, de ámbito universal, ponentes reconocidos en sus áreas y una adecuada gestión de las redes sociales, se llega a todos los rincones del planeta”, declara Macu Hervás, responsable de comunicación de las Jornadas. Este jueves tendrá lugar la mesa de debate titulada “España vacía: defender a sus habitantes, defender espacios y especies. Compatibilidad e incompatibilidad de usos”, que abordará el tema de las actividades que se realizan en el medio rural haciéndolas compatibles con el desarrollo y supervivencia de sus habitantes. Responsables de empresas y corredurías especializadas en seguros para actividades deportivas, turismo activo, ocio y tiempo libre expondrán sus puntos de vista en la seguridad de quienes realizan actividades en la montaña, en la mesa del viernes titulada: “¿Qué dice la letra pequeña de los seguros?”