Las IV Jornadas de Derecho y Montaña se celebrarán del 9 al 11 de noviembre en Jaca

Jaca volverá a ser la ciudad que acoja la celebración de las Jornadas de Derecho y Montaña que este año cumplen su cuarta edición y que se celebrarán del 9 al 11 de noviembre. La gran novedad de este año es la internacionalización de las Jornadas gracias a la colaboración de la AECT Espacio Portalet y del Proyecto INTURPYR. Uno de los objetivos de estas jornadas es poner en común problemas y recursos a ambos lados del Pirineo. Están organizadas por el Colegio de Abogados de Huesca. Por lo que respecta al tema central sobre el que versarán las ponencias de la cuarta edición, el equipo directivo de las Jornadas ha decidido que sea en torno al turismo activo. Para el director de las Jornadas, José Mª Orús Ruíz, “el denominado turismo activo supone una verdadera fuente de ingresos y recursos para las zonas donde se desarrollan las actividades. Sin embargo, la ordenación del sector dista mucho de ser homogénea entre las distintas comunidades autónomas que lo regulan y ello genera problemas tanto de control de seguridad, de control administrativo como de problemas de competencia entre las empresas al regularse en unos sitios de forma más estricta que en otros”. La existencia de distintas regulaciones autonómicas del sector del turismo activo “pueden generar diferencias de trato entre las empresas y, por lo tanto, una competencia desleal, y estos temas se debatirán y abordarán por expertos en las Jornadas”, concluyó Orús.