AMBAR CON SU CERVEZA MONTE PERDIDO COLABORA CON LAS IV JORNADAS DE DERECHO Y MONTAÑA

, Publicado en Notas de Prensa

A menos de una semana de comenzar la cuarta edición de las Jornadas de Derecho y Montaña van sumándose empresas como muestra de apoyo a la importancia de las mismas.

En este caso, es la centenaria empresa cervecera aragonesa LA ZARAGOZANA-AMBAR quien ha querido apoyar este evento obsequiando a los participantes con una de sus últimas creaciones directamente relacionada con la montaña y el turismo. Se trata de su cerveza MONTE PERDIDO elaborada este mismo año con motivo de la celebración del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Según su maestro cervecero, Antonio Fumanal, el objetivo de esta cerveza era hacer sentir al consumidor “los aromas salvaje, complejos, sorprendentes, divertidos y con mucha chispa del Parque”.

Así mismo, cabe recordar que estas Jornadas nacieron con carácter itinerante y en cualquiera de las sedes donde se han desarrollado (Jaca, Boltaña y Huesca), sus instituciones locales y comarcales han jugado un papel fundamental y se han involucrado al máximo con la potenciación de las actividades relacionadas con la montaña. A este respecto, para el Decano del Colegio de Abogados de Huesca, Ángel García Bernués “tal es así que hemos conseguido que a nivel nacional se asocie Derecho a Montaña; es nuestra personalidad y una de las peculiaridades que tenemos como provincia”.

AUTORIDADES EN LA INAUGURACIÓN

Por otra parte, ya están confirmadas la asistencia de las principales autoridades tanto nacionales como regionales en la jornada inaugural del jueves día 8.

Así, se desplazarán hasta Jaca el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón; el Consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el teniente coronel Jefe de la Comandancia de Huesca, Francisco Javier Vélez; el presidente de la Audiencia Provincial de Huesca, Santiago Serena; y la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco. Además de estas autoridades, asistirán el Alcalde de Jaca, Juan Manuel ramón; la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Monserrat Castán; la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo; el Decano del Colegio de Abogados de Huesca, Ángel García Bernués, así como representantes de la Diputación Provincial de Huesca, entre otros.

TURISMO ACTIVO

Por último, y por lo que respecta al turismo activo, tema central de estas cuartas Jornadas, han conseguido reunir en Jaca a los principales expertos en la materia para debatir sobre la situación actual del sector. A este respecto, para el equipo directivo de las Jornadas el denominado turismo activo supone una verdadera fuente de ingresos y recursos para las zonas donde se desarrollan las actividades. Sin embargo, la ordenación del sector dista mucho de ser homogénea entre las distintas comunidades autónomas que lo regulan y ello genera problemas tanto de control de seguridad, de control administrativo como de problemas de competencia entre las empresas al regularse en unos sitios de forma más estricta que en otros.

INTERNACIONALIZACIÓN

Por otra parte, la gran novedad de este año es la internacionalización de las Jornadas gracias a la colaboración de la AECT Espacio Portalet y del Proyecto INTURPYR. Para Santiago Fábregas Reigosa, director de la AECT, “la colaboración de nuestra asociación en estas Jornadas supone una acción de cooperación territorial que refuerza la cohesión social y económica entre el lado francés y español, y por lo tanto, cumple con uno de nuestros objetivos principales al abordar temas y problemas comunes para dar soluciones compartidas y/o conjuntas”.

A este respecto cabe recordar que uno de los principales objetivos de este programa europeo interfronterizo es “favorecer, facilitar y estructurar los intercambios entre los profesionales turísticos”.