SATISFACTORIA RESPUESTA AL CONCURSO FOTOGRAFICO “40 CARAS DE LA PEÑA OROEL”

, Publicado en Notas de Prensa

Cuenta con el apoyo de las principales Instituciones de la Jacetania
Los organizadores de las II Jornadas de Derecho y Montaña están valorando muy positivamente la organización de la iniciativa fotográfica sobre la Peña Oroel “ya que estamos recibiendo numerosas imágenes de este icono de la montaña la de Jacetania al objeto de poder participar en este I Concurso”, señaló José Mª Orús, director de las Jornadas. Las fotografías seleccionadas serán la base de la exposición que se realizará durante el mes de octubre en Jaca bajo el mismo nombre, y de entre ellas se elegirá a la imagen ganadora que será el cartel de las Jornadas. El plazo de presentación de las fotografías finaliza el 4 de septiembre.


Para el decano del Colegio de Abogados de Huesca, Ángel García Bernués, organizador de las Jornadas sobre Derecho y Montaña, “es fácil entender esta participación ya que no hay vecino de la Comarca o viajero que en su paso por estas tierras no haya sentido la atracción y necesidad de inmortalizar esta montaña, y que, además, quiera compartirla con el resto del mundo”. Por su parte, tanto el alcalde de Jaca, Juan Ramón Ipas, como Alba Andrés, miembro de la Asociación Círculo Fotográfico de Jaca (http://circulofotograficodejaca.jimdo.com/ ) y José Ventura, Director del semanario El Pirineo Aragonés, ( http://www.elpirineoaragones.com/ ) están convencidos del éxito del mismo ya que en diversas redes sociales como Facebook ya existen grupos propios sobre esta montaña al que ellos mismos pertenecen como el de “Amigos de la Peña Oroel”, (https://www.facebook.com/groups/64746582348/) “cuya actividad diaria es constante, diversa e intensa y puedes ver la Peña Oroel desde infinidad de puntos de vista durante todo el día, los siete días de la semana”, señaló el alcalde de Jaca.
Este concurso cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Jaca, de la Asociación Círculo Fotográfico de Jaca y con el semanario jaqués El Pirineo Aragonés. Asimismo, en este enlace puedes encontrar las bases del concurso fotográfico “40 CARAS DE LA PEÑA OROEL”, enmarcado en las II JORNADAS SOBRE DERECHO Y MONTAÑA que se realizan en Jaca el próximo mes de noviembre durante los días 18 al 20, y cuya fotografía ganadora será la imagen de la segunda edición de las Jornadas.

Organizan

Colegio abogados huesca
Jornadas derecho montaña
Ayuntamiento Huesca

Colaboran

Comarca Hoya de Huesca
Ibercaja
Universidad de Zaragoza
Gobierno de Aragón
Peña Guara
Master derecho y montaña