INAUGURADAS LAS III JORNADAS DE DERECHO Y MONTAÑA

, Publicado en Notas de Prensa

EL ALCALDE DE HUESCA REIVINDICA LA SINGULARIDAD TERRITORIAL Y ABOGA POR UBICAR EN LA CAPITAL ALTOARAGONESA EL OBSERVATORIO DE ACCIDENTABILIDAD

 

Ante un centenar de abogados y expertos en montaña, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha reivindicado “la singularidad territorial del altoaragón” en el acto de inauguración de las III Jornadas de Derecho y Montaña. “Hay que apoyar y defender siempre proyectos que construyan territorio y consoliden nuestra región a la vez que se refuercen las singularidades territoriales para evitar que se abandonen las provincias. Y la creación de un observatorio de la accidentabilidad en la montaña ha de estar en Huesca porque es aquí donde está el Pirineo y donde Huesca es singular y única”.

Por su parte, en su alocución, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, señaló que “estas jornadas reflejan perfectamente la importancia del Derecho en cualquier ámbito de la sociedad”. A este respecto, aplaudió la iniciativa del Colegio de Abogados de Huesca y señaló que en abogacía siempre se aspira a la excelencia profesional, un objetivo que tiene como uno de sus pilares básicos la formación. “Con estas jornadas, el Colegio de Abogados de Huesca se sitúa en la cima de la formación hasta ser ya un referente en todo lo relacionados con el derecho y la montaña. Espero conocer las conclusiones de las mismas”, añadió Victoria Ortega.

En su intervención, el Decano del Colegio de Abogados, Ángel García Bernués, señaló que “la identificación tanto de Huesca como de su provincia con la montaña es inmanente, con lo cual, y dado que nosotros tenemos una clara vocación de servicio público, era de obligado cumplimiento profundizar desde el punto de vista jurídico en esta relación”. Asimismo, agradeció todo el apoyo institucional recibido haciendo hincapié “en la sensibilidad mostrada por el Ayuntamiento de Huesca”.

Por último, la Directora General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, agradeció la iniciativa del Colegio de Abogados por la creación de estas Jornadas que “sin lugar a dudas redundaran en aumentar la calidad y seguridad de las montañas en Aragón”.

Organizan

Colegio abogados huesca
Jornadas derecho montaña
Ayuntamiento Huesca

Colaboran

Comarca Hoya de Huesca
Ibercaja
Universidad de Zaragoza
Gobierno de Aragón
Peña Guara
Master derecho y montaña